La búsqueda por develar los interrogantes sobre nuestro mundo y la vida, se abre paso entre el hacer científico y tecnológico. Pero aun así, estamos lejos de comprender las acciones, interacciones y procesos vitales de los organismos vivos y de los entornos que nos acogen. Se hace evidente la necesidad de perfilar una mirada integradora y trans-disciplinaria que logre una visión unificada, capaz de dialogar entre distintos niveles y prácticas.
El arte también ejerce un rol fundamental al emerger como un catalizador que reconoce y abraza una multiplicidad de lenguajes, dispositivos y mecanismos, generando nuevos territorios y prácticas en tanto nodos de encuentro y reflexión.
Los trabajos realizados por los alumnos de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas atraviesan y discurren entre diversas áreas del conocimiento que articulan nuevas tipologías, realidades, subjetividades y escenarios imaginarios y urbanos, (re)sigificando distintos sentidos y funciones de la vida natural, artificial, virtual y cotidiana.
INAUGURACION JUEVES 11 DE OCTUBRE 18 HS.
CENTRO CULTURAL RECOLETA. JUNIN 1930
——————————————————————————————————————————-
Paola Salaberri desarrolla para esta exposicion una serie de eventos donde invita a arquitectos y artistas a diseñar y construir un escenario urbano con material proveniente de objetos en desuso.
El Polo Tecnológico es una invención, es una ley: la 1972, que tiene como objetivo posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital latinoamericana de la tecnología.
La ley 1972 que define al «POLO TECNOLOGICO» está consagrada al nacimiento acelerado de teorías, interpretaciones, construcciones formales y propuestas funcionales inconexas. Es el centro de los vicios urbanos, que esconden tras la «tecnología» manías ambiciones y deseos encontrados del hombre urbano. Cada edificio es una idea.
El Polo Tecnológico es un escenario ficcional donde la infraestructura urbana se presenta completamente enlazada a la arquitectura edilicia hasta generar una colección de tipologías emergentes. El escenario da cuenta de la congestión física específica, de la densidad edilicia y de la superposición de objetos urbanos usualmente incompatibles entre sí.
El escenario ilustra relaciones entre un proyecto real para la zona sur de la ciudad de Buenos Aires y la singular arquitectura que podría producir.